jueves, 6 de julio de 2017

Caitiël, llegada de otro mundo


¡Hola, plastiqueros!

Muchos quizá conocisteis a Astra, la niña que vino de las estrellas. Fue un custom de Julia García que hice por un personaje de la saga de libros infantiles Leila Blue (podéis leer mi reseña sobre ellos en esta entrada). Con el tiempo, a pesar de que me parecía preciosa, sentía que con ese pelo tan clarito, el maquillaje no le hacía justicia. Probé con uno moreno y sus rasgos dulces adquirieron otro matiz que no terminaban de convencerme al verse rodeados por la mata oscura. Finalmente, recordando a un personaje de mi novela, decidí que podría ser Caitiël, alguien muy importante en la trama y cuyo nombre es un anagrama del de mi amiga de la infancia. Aunque en mi novela este personaje tenía el pelo de otro color, recordé que el morado es el favorito de mi amiga y decidí editar esa parte para que fuera un poco más ella. Compré un scalp en AliExpress y de nuevo, recurrí a NiyaDolls para que me ayudara a dar la forma deseada a mi pequeña niña de las estrellas.


Para que NiyaDolls comprendiera lo que buscaba para Caitiël, le expliqué un poco su historia y origen y para plasmar su aspecto, le mostré una serie de imágenes de maquillajes de Internet. Con todo esto, herramientas en mano, se puso a trabajar. Predominarían los tonos morados y sus pecas serían diminutas estrellas y, en lugar de aplicarle un rubor típico, este sería un difuminado en morado pastel. NiyaDolls captó la idea a la perfección y pronto me mostró las primera prueba de maquillaje.No hicieron falta más. Estaba perfecta.


Quedaba decidir qué pintar en la parte trasera de la cabeza y, como mi amiga Leticia y yo coincidimos en la predilección por los liliums blancos, decidí que fuera dos flores de esas con una estrella de siete puntas entre ellas y todo esto sobre un fondo estrellado. NiyaDolls me pasó fotos con la muñeca tanto rubia como con su nuevo color y, terminó ganando el morado aunque nos jugaba —y aún me juega— malas pasadas con la luz pues, según la luz que reciba, se ve morado o rosado... todo un misterio digno de la personalidad de esta pequeña.


El veinticuatro de mayo Caitiël llegó a mí, siendo otro nuevo milagro que NiyaDolls hizo para mí, agregando además unas pestañas del mismo tono que su pelo. Todas mis niñas son especiales porque representan algo muy personal mío. Esta ha sido creada para mirarla cuando tenga un bloqueo escritor, mirarla y que sus ojitos me narren su versión de la historia —al igual que ya hace Ligeia y que pronto hará Elwynd una vez NiyaDolls termine de crearla. Pero, por ahora, en manos de esta artista está Alma... la protagonista de mi otra novela y de la que os hablaré más adelante. El tema de tener tantos detalles inspirados en mi amiga Leticia la convierte en una versión de fantasía de ella misma y es otra manera de tenerla cercaa pesar de la distancia que nos separa.


Solo me queda agradecer a NiyaDolls su esfuerzo y su arte, su dedicación y su amistad. Y, si sois coleccionistas de muñecas y queréis solicitar sus servicios, sus tarifas actuales son: 75€ custom completo y 20€ por el dibujo en la parte trasera. Trabaja rápido, al menos con mis encargos y, si queréis conocer a las que me ha hecho hasta ahora, son: Erika, Easo, Ligeia y Caitiël

Gracias por leerme y muchos besos de plástico para todos.

1 comentario :

  1. Todos los encargos que me haces son un reto para mi y esta pequeña no fue menos, lo mejor de todo es conseguir lo que tu quieres que creo que es lo mas complicado pero tengo la ventaja de que nos compenetramos muy bien y capto tus ideas.
    Muchísimas gracias por dejarme haver tus muñecas, me hacen sentirme muy plena y satisfecha conmigo misma cuando las termino 😊😘💖

    ResponderEliminar