viernes, 22 de julio de 2016

Erika D'Phantom llega a casa


¡Hola, visitantes!

Hoy por fin ha llegado a mis manos mi pequeña Erika D'Phantom, un proyecto que llevaba mucho tiempo rondando por mi mente y que NiyaDolls ha hecho posible. Tenía que haber llegado ayer pero, por unos problemillas de coordinación por parte del cartero que está cubriendo las vacaciones del que viene siempre, me tocó tener que esperar un poco más... Ha sido hasta insufrible y agónico pero, al menos ya la tengo en mis manos y solo puedo decir que es un sueño hecho realidad.

El despertador ha sonado a las ocho de la mañana, me he peinado y vestido y en cuanto me ha llegado el mensaje de Correos de que tenía un envío pendiente de ser recogido en mi Apartado de Correos (a las 8:24), he salido de casa a por Erika. Había otro paquete más esperando pero no le he dado mayor importancia. He ido desempaquetando a mi pequeña de camino a casa, sin importar que estuviera desnuda y sin chips. Dentro de la caja había una nota de NiyaDolls dándome las gracias por confiar en ella y también unos chips creados por ella de color negro. Erika llevaba el pelo semirecogido con un pasador de puntilla negra que le quedaba tan perfecto que no quise cambiárselo.

Ya en casa, he abierto el otro paquete... ¡el cuerpo articulado para Erika! Así que, me he puesto a abrirla, colocarle los chips de Julia y su nuevo cuerpo y a vestirla como corresponde. A parte de abrazarla fuertemente y tomarnos nuestra primera foto juntas, he hecho que se reencuentre con su padre y su hermana (Erik y Operetta) y ha empezado la sesión de fotos para apreciar sus nuevos chips y su preciosa marca en el rostro.

Después de tanto tiempo, Erika y yo nos hemos encontrado. Sus enormes ojos azules me han mirado y me han susurrado sin palabras: "Nunca nos separaremos, mami". La he abrazado con cariño y casi he llorado de la emoción de poder tocarla y repasar su cicatriz con delicadeza con la yema de mis dedos. Ha sido una larga espera pero ha merecido la pena. Erika es mi última TBL Blythe y no porque es la última en llegar, sino porque dije que con ella se cerraría la familia Blythe.

Aunque NiyaDolls me envió la muñeca con unos pullrings con cuentas de colores en rosa y azul y de uno de ellos prendía una preciosa rosa de metal, yo ya tenía reservados dos colgantes de una pulsera muy especial que me regaló mi amiga Sandra por el 25 aniversario del musical de Andrew Lloyd Webber de El fantasma de la ópera. Así que, quité con cuidado la máscara y la rosa y, respetando las cuentas de NiyaDolls, los coloqué al final de las cuerdas. Como detalle, añadiré que los colores de las cuerdas —una roja y otra azul— junto con las cuentas azules y blancas forman la bandera de Francia, donde se ambienta la novela de Gaston Leroux de El fantasma de la ópera. Con esto y el dibujo de mi tatuaje en el backplate, Erika quedaba oficialmente terminada.

Pero, ¿por qué esa necesidad casi obsesiva por Erika? Muchos saben de mi amor por El fantasma de la ópera desde que era muy pequeña, de hecho, hasta tengo un tatuaje en el omóplato derecho en su honor y en mi habitación tengo varios peluches de él. Así mismo, Operetta fue mi primera Monster High al descubrir que era hija de Erik (ese es el nombre del fantasma de la ópera). Llegué a comprarme cada modelo que salió de ella para tener todos sus conjuntos y la llevaba conmigo a todas partes. Y puestos a seguir con la obsesión, ¡hasta me mandé confeccionar un vestido inspirado en El Fantasma de la Ópera! Podéis ver detalles de este en esta entrada.

Un día, buscando scalp para una Blythe, me encontré en eBay con uno de dos colores: rojo y negro y la idea surgió. ¿Quedaría bien una Operetta en Blythe con aire aniñado? Pregunté a varias personas especializadas en la customización y quienes no me decían que aquello no entraba en su estilo, no se atrevían o me cobraban demasiado. Además, Julia, quien ha sido la creadora de todas mis Blythes Aisling, Rainbow, Nayeli y Astra—, estaba con los preparativos de su boda y no podía hacerse cargo. Ya había decidido tirar la toalla y vender el scalp junto con mi Catrina que no terminaba de convencerme. Y apareció NiyaDolls el 14 de mayo con sus preciosas muñecas con boquitas que son todo amor. Justo lo que buscaba pero... ¿se atrevería con la cicatriz de la cara que tiene Operetta en el lado izquierdo? Era todo un reto... ¡¡¡y aceptó!!! ¿Queréis ver el proceso de creación? No tiene desperdicio...


Todo comenzó el 3 de junio, cuando decidí comprar una TBL Blythe en eBay con scalp arcoiris para ponérselo a Rainbow. Así, la muñeca le llegaría a NiyaDolls, ella me enviaría solo el scalp arcoiris y yo a ella una de mis Operettas —para guiarse mejor con el tallado de la cara y el maquillaje— y el scalp negro y rojo. 


El 22 de junio, NiyaDolls me informaba de que ya tenía la muñeca en su poder y me enviaba el scalp para Rainbow. Ella estaría fuera de casa unos días así que me recomendó esperar a que yo le enviara el scalp negro y rojo y la Operetta. El día 25 comenzó a hacer bocetos en papel de la marca de la cara y dos días después, pasó el dibujo del papel al plástico... ¡y la boquita ya estaba hecha!


El 29 de junio comenzaba a complicarse el trabajo: tallar toda la marca. NiyaDolls tuvo muchísima paciencia y llegó a llevarse muchos cortecitos en sus dedos ya que era un trabajo demasiado meticuloso. Ese mismo día decidí el dibujo que quería en la parte trasera de la muñeca: el mismo que me hizo mi tatuadora para mi tatuaje. Le pasé una foto del dibujo original para que lo tuviera en cuenta.


El 2 de julio, parte de lo más difícil ya estaba hecho:


El día 10 de julio fue cuando decidí que no se llamaría Operetta, sino Erika D'PhantomNiyaDolls consideró que eso la hacía única y el día 12 ya estaba lista para ser maquillada y los chips que encargué a Julia el día 2 de julio ya estaban casi terminados. A NiyaDolls le regalé los que venían en la muñeca porque yo no les iba a dar utilidad y ella podría pintarlos y utilizarlos en otras muñecas que customizase.


Al día siguiente, ya estaba la primera prueba de maquillaje pero, yo si no veo las cosas montadas, no me entero y tuve que pedirle que probara a poner el scalp y los ojos para ver el resultado final. Una ve más, con toda su paciencia, lo hizo. Además, Julia me confirmó que los ojos ya estaban listos.


El maquillaje verde me parecía demasiado fuerte para el aspecto inocente y aniñado que quería para Erika y decidimos probar inspirándonos en el maquillaje de la primera edición de Operetta.

  
El 13 de julio tocaba pensar en los párpados de la muñeca. Inspirándome en el tono de los pergaminos, decidí poner un tono ocre en los párpados y que en uno de ellos hubiera notas musicales y en el otro, la máscara y la rosa tan características de Erik. Ella se puso de inmediato a hacer bocetos. Al día siguiente, los párpados estaban acabados y, el día 15, la parte trasera también y, el toque final: el lunar cerca de la boca.


El día 16 vi el resultado final y era mucho más de lo que nunca imaginé que sería.


Antes de ayer, con el número de seguimiento, pregunté por ella en Correos pues la web decía "en proceso de entrega" pero, por lo visto, hasta el día siguiente no la tendrían ellos en la oficina. Así pues, avisé a NiyaDolls de que ya faltaba menos y ella me regaló estas fotos de Erika ya acabada y vestida. ¡Preciosa! Y los ojos que Julia hizo para Erika llegaron también antes de ayer, así que... ¡Solo faltaba Erika!


Ayer fui a Correos a las nueve, nada más abrir la oficina porque había recibido un aviso de que tenía un paquete esperando en mi Apartado de Correos y, creyendo que sería Erika, iba toda feliz. Imaginad mi decepción al ver que no era ella sino una peluca para una Pullip... Pregunté a María, una de las chicas de mi oficina de Correos y hasta Bego, la otra chica, se puso a investigar. Por lo visto, el cartero que sustituye al habitual durante el periodo vacacional la había redirigido a paquetería para que me la enviasen a mi Apartado de Correos en vez de a mi casa como constaba en el paquete. Más cómodo para él y un día perdido e ilusiones rotas para mí... Pero me llamaron de la oficina y me aseguraron que al día siguiente a primera hora lo tendría allí. ¿Adivináis quién se puso la alarma a las ocho de la mañana para estar allí a las ocho y media en cuanto abriesen? Exacto, yo. 



Erika es especial. No solo por el amor que siento por el personaje literario que la ha inspirado sino por todo lo compartido con NiyaDolls por el camino. Me siento en deuda con ella, y por ello, quise regalarle una Pullip mía para que siempre recuerde que su primera Pullip, surgió por su esfuerzo y un trabajo bien realizado. Porque en ocasiones, un precio no establece de manera adecuada el agradecimiento que alguien siente al ver una obra terminada. Porque yo le regalo una Pullip pero ella... ella me ha regalado mucho más... Un recuerdo físico de un amor que lleva dentro de mí desde los seis años...

2 comentarios :

  1. Madre mía.. El bollito de punta seme pone al leer la entrada, no escatimas en detalles, mejor explicado no puede estar, yo te estoy muy agradecida por darme la oportunidad de crear a Erika D'Phantom, ella es unica y especial y gracias a ella te he conocido así que buenos raticos hemos pasado de cháchara juntas jeje. Besos y abrazos y nunca me cansare de decirte...
    Gracias, mil gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante!! Un trabajo precioso!! La muñeca no podría ser mas hermosa !! No le falta detalle...mi enhorabuena a la creadora y a su mama! Ahora a disfrutarla!! Me encanto el post , como redacto todo el proceso, que refleja la ilusión con la que vivimos este hobby, a mi me pasa que también le cojo mas cariño a la muñeca cuando la customizadora también me hace participar del proceso !! Y Niya doll me parece que ha hecho uno de sus mejores trabajos en esta pequeña tan especial!! Un abrazo a las dos !! Yure.

      Eliminar